Nuestro Rincón es un espacio dedicado a las inquietudes y aficiones de un grupo de amigas.

jueves, 26 de abril de 2012

MOUSAKA GRIEGA AL ROQUEFORT

 MOUSAKA GRIEGA AL ROQUEFORT
 Ingredientes mousaka:
- 3 berenjenas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1/2 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 4 champiñones
- 50 gr. de aceite de oliva
- 1 cucharadita de orégano
- sal y pimienta
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 400 gr. de tomate natural triturado
- 500 gr. de carne picada de ternera

Ingredientes salsa roquefort:
- 1 brick pequeño nata líquida 
- 200 gr de queso roquefort
- sal, pimienta blanca y nuez moscada al gusto.

- Queso rallado para gratinar.


Preparación:
Cortamos las berenjenas, con la piel, en rodajas de 1 cm. de grosor y las colocamos en el recipiente varoma. Tapamos y reservamos.
En el vaso, echamos la cebolla partida en cuartos, las zanahorias peladas y en trozos grandes, el pimiento partido en trozos, los ajos y los champiñones. Troceamos durante 4 segundos, a velocidad 4. Si nos gusta cómo ha quedado la verdura no la volveremos a trocear, si la queremos más picada bajamos los restos de las paredes y de la tapa del vaso, hacia las cuchillas y volvemos a programar otros 4 segundos, a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y la tapa del vaso, con la espátula, hacia las cuchillas.
Añadimos el aceite, el orégano, sal, pimienta, nuez moscada y el tomate. Programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Incorporamos la carne, mezclamos con la espátula, tapamos y colocamos el recipiente varoma, con las berenjenas, en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Acabado este tiempo, retiramos el recipiente varoma.
Programamos 5 minutos más, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Sin cubilete y colocamos el cestillo sobre sus cuatro patas para que evapore. Volvamos el contenido en un bol y reservamos.
Preparamos la salsa roquefort: en un cazo pequeño ponemos nata líquida y el queso troceado y lo ponemos al fuego a muy poca temperatura para que no hierva. Removemos sin parar y cuando el queso esté fundido salpimentamos al gusto.Seguimos removiendo hasta que se integren los ingredientes y apartamos. Esta salsa debe quedar espesa para que cumpla la función de una bechamel.
A continuación, montamos la mousaka en un molde apto para horno. Precalentamos el horno a 180 ºC.Para montar la mousaka ponemos capas de mousaka y del relleno, alternándolas. Cuando hayamos acabado de montar las distintas capas, cubrimos con la salsa de roquefort y espolvoreamos con el queso. Gratinamos en el horno durante 8 minutos aproximadamente, cuidando siempre que no se nos pase. 
¡Buen provecho y espero que os guste el contraste del roquefort con el relleno de la mousaka!
                                                                                                                                           RocioR

No hay comentarios:

Publicar un comentario